1898
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Nace en Madrid
el 6 de mayo.
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1915
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Tras terminar
sus estudios en el Colegio de la Concepción, estudia Caminos y Derecho:
dejará ambas carreras inacabadas para dedicarse a la pintura.
Bores y su familia |
1916
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Ingresa en
la academia de Cecilio Pla, donde permanecerá tres años. Primeros
estudios con modelos. Comparte enseñanza entre otros con Pancho Cossío,
Manuel Ángeles Ortiz y Joaquín Peinado.
En el Museo del Prado realiza copias de Velázquez, Goya y Tiziano.
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1921
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Sus cuadros
son rechazados en la Exposición Nacional.
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1922
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Participa en
la Exposición Nacional de Bellas Artes o Salones Oficiales.
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1923
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Se relaciona
con el movimiento ultraísta. Frecuenta los círculos literarios y participa
en las principales tertulias. Desde ese momento y hasta 1928, colabora
publicando grabados en madera y xilografías en diversas revistas,
como Alfar, Horizonte, Tobogán, Cruz y Raya, Índice, Sí, España.
Realiza numerosas viñetas de cubierta de la Revista de Occidente.
Asiste a la Academia libre de Julio Moisés donde coincide con Dalí
y Benjamín Palencia.
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1925
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Autoportrait-1926
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Participa
en La Primera Exposición de la Sociedad de Artistas Ibéricos,
celebrada en Madrid, con dieciséis óleos y dos acuarelas. Ante
la falta de interés hacia el joven arte - como el de Dalí, Moreno
Villa, Palencia o Alberto - decide marcharse a París.
En París, se reúne con su amigo Cossío, instalándose en un estudio
de la avenida du Maine, en el barrio de Montparnasse. Sufre un
primer revés al ver sus obras rechazadas en el Salón de otoño.
Conoce a Picasso y a Juan Gris.
Realiza la cubierta del El Decamerón Negro de Leon Frobenius
(Revista de Occidente).
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1926
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Verano en Juan-les-Pins donde coincide, entre otros, con Joaquín Peinado y Sabartés.
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1927
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Calle Julie, 1928 |
Traslada
su estudio calle Julie. Primeros contactos con los marchantes
Jacques Bernheim y Léonce Rosenberg y con las galerías Pierre
y Percier. Firma su primer contrato con la Galería Percier donde
celebra su primera exposición individual en junio.
Primer artículo elogioso del crítico y editor Tériade en el
número 3 de la revista Cahiers d'art.
En Madrid aparece La Gaceta Literaria en la que se publican
un artículo de Benjamín Jarnés sobre Bores y la traducción del
de Tériade.
Ilustra con cuatro dibujos el libro de poemas de José María
Hinojosa La rosa de los vientos (Málaga, séptimo suplemento
de Litoral).
Aumenta el círculo de sus amistades: Jules Supervielle, Max
Jacob, Jean Cocteau, Raymond Radiguet, Louis Aragon, André Breton,
Paul Eluard, Christian Zervos, Man Ray... A través de Tériade,
conoce a Suzanne Roger y André Beaudin.
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1928
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Retrato de Raïa, 1928
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Se publica
el libro de poemas de Jules Supervielle Saisir editado
por la NRF, con un retrato del autor por Bores, grabado en
madera por Georges Aubert.
Exposición colectiva en la Valentine Gallery de Nueva York:
Viñes, Beaudin, Borès.
Expone en el Salón de las Tuillerías y en el primer Salón de los Verdaderos Independientes.
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1929
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Empieza a pintar
de manera menos abstracta. En el verano, viaja a Grasse y Cros
de Cagnes, acompañado por Raïa Perewozka, a la que había conocido
en 1928 en París en el Café du Dôme. "...una estancia en el Midi,
en los alrededores de Grasse, precipita las cosas: me sentí subyugado
por la luz, por los frutos, por las mujeres de aquella región. Y me
puse de nuevo a pintar paisajes y figuras".
Expone en el Salón de los Superindependientes..
Participa en la Exposición de pinturas y esculturas de españoles
residentes en París celebrada en el Jardín Botánico de Madrid,
y en varias colectivas, una en Zurich, Peintres de París y
dos en la Galería Vavin-Raspail de París en mayo y octubre
respectivamente.
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1930
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Raïa, Bores y Tériade en Grasse,1930
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Se casa
con Raïa. Son testigos Tériade y el pintor Abraham Rattner.
Estancia en la Costa Azul con Tériade, cerca de Grasse, y
luego en Cagnes-sur-Mer, con Picasso, Olga y su hijo Paulo.
Sigue pintando paisajes y naturalezas muertas del natural.
Participa en dos colectivas, una en el Museo de Arte Moderno
de Nueva York, y otra en el Casino de San Sebastián: Exposición
de Arquitectura y Pintura modernas (Cossío, Picasso, Gris,
Viñes, Pruna, Ponce de León, Moreno Villa, Uzelai, Maruja
Mallo, Bores, Alfonso Olivares, M.Ángeles Ortiz, Maura Salas,
J.Peinado, Olasagasti, Cabanas Eurausquin y Miró).
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1931
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Bores en su estudio-1931
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Exposición
individual en la Galería Georges Bernheim de París, con
obras de 1927 a 1931.
Sigue participando cada año en el Salón de los Surindépendants,
donde acudirá anualmente hasta 1938 y luego de manera más esporádica.
Participa en tres colectivas: en la Galería Georges Petit
de París, Obras recientes de: Beaudin, Borès, Cossío, Dalí,
Giacometti, Laurens, Lurçat, Marcoussis, Masson, Max
Ernst, Miró, Ozenfant, Torres-García, Zadkine, en San Sebastian,
en una muestra de la Sociedad de Artistas Ibéricos, y en Nueva
Orleans, en la exposición Peintres de Paris.
Nace en Lucerna su hija Carmen.
Firma un contrato con el marchante suizo Max Berger, director
de la Galería Vavin-Raspail de París, relación que mantendrá
hasta el cierre de la galería en 1934.
Número monográfico en la revista Les Arts plastiques,
núm. 10, publicada por las ediciones de la Galerie Vavin-Raspail.
Entre 1931 y 1932 cambia dos veces de estudio; primero en el
número 147 de la calle Broca, y luego, en el número 76 de la
calle des Plantes con su familia.
Conoce a los escultores Henri Laurens y Alberto Giacometti y
al diplomático y escritor Paul Petit.
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1932
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Exposición
individual en la Galería Vavin-Raspail. "Más precisión en
la forma y más intensidad en el color... Nuevas investigaciones de
pintura pura a través de un tema poco importante"
Pasa el verano en Vinaroz con su familia; pinta paisajes.
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1933
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Exposición
individual en la Galería Vavin-Raspail, con obras cuyos "temas
son más realistas".
Participa en la Sociedad de Artistas Ibéricos en Berlín y en una colectiva
en la Galería Vavin-Raspail.
Vacaciones en Varangeville con su familia y Pierre Reverdy, coincidiendo
allí con Georges Braque y su mujer.
Cambia de estudio y se instala con Raïa y su hija en la calle de la
Glacière. Por razones económicas, Raïa y Carmen se marchan a Madrid,
a casa de su madre.
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1934
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Minotaure, 1934
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Exposición
conjunta con André Beaudin y Salvador Dalí en la Zwemmer Gallery
de Londres. Participa en la exposición Minotaure en el
Palais des Beaux-Arts de Bruselas.
Ilustra con un aguafuerte el libro de poemas de Louis Bauguion
Coeur au Zénith (París, cahiers libres).
Realiza la cubierta del número 5 de la revista Minotaure.
Colabora con cuatro dibujos en el número 12 de la revista Cruz
y Raya.
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1935
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Contrato con
la Zwemmer Gallery
de Londres para realizar una exposición individual en el
mes de noviembre.
Ilustra el libro de poemas de Jean-Paul Collet La Vie même
(París, G.L.M.) y colabora con dibujos en La Bête
noire.
Participa en la exposición Peinture et Sculpture en
el Colegio de España en la Ciudad Universitaria de París.
Primeros contactos con Daniel-Henry Khanweiler, director de la Galería
Simon de París, en julio con la firma de un contrato renovable.
En septiembre, regresa a España con su familia. Permanece
en Madrid hasta el estallido de la Guerra Civil.
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1936
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Participa en
la exposición L´Art espagnol contemporain en el Jeu
de Paume de París.
Exposición individual en The Arts Club of Chicago.
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1937
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Se traslada
a vivir a la calle Villa Saint-Jacques, estudio que conservará hasta
el final de su vida.
Nace en París su hijo Daniel, llamado
así en deferencia a Daniel-Henry Khanweiler. Primera exposición
individual en la Galería Simon.
Participa en el Pabellón de España en el Petit Palais
y en dos colectivas en Estocolmo y Copenhague.
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1938
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Exposición
individual en The Stanley Rose Gallery de Hollywood.
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1939
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Exposición
individual en la Buchholz Gallery de Nueva York.
Estalla la Segunda Guerra Mundial. Se marcha con su familia a San
Juan de Luz.
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1940
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Paysage au crépuscule, 1940
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Estancia
en San Juan de Luz. Se ve casi a diario con Matisse.
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1941
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Regresa con
su familia a París.
Participa en la muestra Vingt jeunes peintres de tradition française
en la Galería
Braun de París.
Sigue trabajando para la Galería Simon y se compromete con
la Galería Alfred Poyet.
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1942
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Trabaja para
la Galería Renou et Colle.
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1943
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Ante el empeoramiento
de la situación en Francia, se marcha a Madrid con su familia. Regresa
a París en septiembre, su familia permanecerá en España
hasta 1945.
Presentación del libro Cinq peintres d´aujourd´hui
(Borès, Beaudin, Gischia, Estève, Pignon) con
un texto de Roger Lesbats, editado por André Léjard.
Deja la Galería Simon y sigue con la Galería Renou
et Colle y la Galería Alfred Poyet.
Primeros contactos con el marchante Louis Carré que le compra
algunas obras.
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1944
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Pinta uno de
los pocos cuadros de
grandes dimensiones de esa época, L´été.
Exposición individual en la Galería Renou et Colle.
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1945
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Participa en
numerosas exposiciones colectivas, tanto en Francia como en otros
lugares: Bruselas, Roma, Nueva York, Dublín, Otawa, Luxemburgo,
La Haya.
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1946
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Dos exposiciones
individuales en la Galería de France de París y las
Galerias Apollo de Bruselas.
Participa en Praga en la exposición El Arte en la España
Republicana - Artistas Españoles de la Escuela de París
con la obra Espagne 1937 y en París en la exposición
Art et Résistance.
Gracias al pintor danés Mogens Andersen, reanuda sus contactos
con Dinamarca y Suecia.
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1947
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Los museos franceses
adquieren la obra Nature morte au biscuit, una de las numerosas
adquisiciones que seguirán hasta los años sesenta,
consiguiendo de esta forma una representación muy significativa
de la obra de Bores repartida entre museos y El Fondo Nacional.
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1948
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Exposición individual
en el Kunstforeningen de Copenhague.
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1949
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Cuatro exposiciones
individuales en la Galería Moos de Ginebra y Zurich, en la
Galería Per de Oslo y en la Galería de France de París.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York compra L'Essayage (Souvenir
imaginaire), obra de 1934, la de mayores dimensiones realizada
por Bores.
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1950
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Exposiciones
individuales en la Galería Pierre de París, en
la Birchs Kunsthandel de Copenhague, y en el Konstmuseum de Aalborg.
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1951
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Entra a formar
parte del
grupo de artistas de la Galería Louis Carré de París.
Exposición individual en la Galería Artek de Helsinki,
y varias colectivas, entre otras L'Ecole de París 1900-1950
en la Royal Academy of Arts de Londres y Peintres Parisiens de
la Deuxième génération en la Kunsthalle
de Basilea.
Nace su primera nieta Anne.
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1952
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Participa en
la exposición Malerei
in París Heute en la Kunsthaus de Zurich.
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1953
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Interviene en
varias exposiciones colectivas
en Lausana, Turín, Gotemburgo, Japón, Australia, Israel
y en la Galería Louis Carré.
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1954
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Primera exposición
individual
en la Galería Louis Carré, con obras de 1951 a 1954.
Se edita un catálogo con un texto de presentación
de Tériade y viñetas e ilustraciones de Bores.
Repite la muestra en la Svensk-Franska Konstgalleriet de Estocolmo.
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1955
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Participa en
numerosas exposiciones colectivas.
Primera colaboración en el premio del Carnegie Institute
de Pittsburgh con Le Pêcheur de 1953, obra elegida
para el cartel del evento.
Expondrá regularmente en la Galería Charpentier de
París de 1954 a 1959 en la exposición anual dedicada
a la Escuela de París.
Nace su segunda nieta Hélène.
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1956
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Exposición individual
en la Galerie
Louis Carré con prólogo de Jacques Lassaigne en el
catálogo.
Articulo monográfico de Jean Grenier en la revista L'il.
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1957
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Exposición individual
en la Galerie Louis Carré, con
prólogo de Jacques Lassaigne y entrevista de Jean-José
Marchand.
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1958
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Nature morte aux pinceaux, 1958
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Participa
en la Guggenheim International Award en
The Salomón R. Guggenheim Museum de Nueva York.
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1959
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Segunda colaboración
en el premio
del Carnegie Institute de Pittsburgh con Nu devant la mer de
1957.
Exposición individual de gouaches en la Galería du
Pont Royal de París.
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1960
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Tres exposiciones
individuales
dos en Nueva York en Albert Loeb Gallery y Pierre Berés Inc.
y otra en la Molton Gallery de Londres, principalmente obras sobre
papel.
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1961
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Exposición
individual en la Galería Marya de Copenhague. Publicación
de una monografía sobre su obra, con un texto de Jean
Grenier y litografías originales editadas por Verve.
Realiza una serie de litografías para ilustrar las
obras completas de Albert Camus (París, Imprimerie
nationale, André Sauret éditeur, 1962)
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1962
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Exposición individual
en
la Galería Louis Carré de París.
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1963
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Exposición antológica
en la Crane Kalman
Gallery de Londres
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1964
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Primera exposición
de gouaches en
la Galería Villand et Galanis de París.
Realiza vidrieras para la Capilla del Seminario de Montbrison en
Francia e ilustra con una serie de cinco linograbados El Llanto
por la muerte de Ignacio Sánchez Mejias de Federico García
Lorca para una editorial alemana.
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1966
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Es nombrado
Officier de L'Ordre
des Arts et des Lettres.
Exposición individual en la Galería Villand et Galanis,
con prólogo de R.V. Gindertael en el catálogo.
Ilustra para la editorial Propyläen de Berlín Le
neveu de Rameau de Diderot.
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1967
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Dos exposiciones
individuales en la Galería Pagani de Milán y en la
Galería Villand et Galanis.
Sigue participando en el Salon de otoño y en una colectiva
en la Crane Kalman Gallery.
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1968
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Pinta muy pocos
óleos y
experimenta con el rotulador, dejando una producción muy
importante de dibujos de características muy particulares.
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1969
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Exposición
individual de gouaches en la Galería Georges Bongers de París.
Participa en dos exposiciones colectivas en la Crane Kalman Gallery
y en la Galería Theo de Madrid.
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1970
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Exposición
individual de gouaches en Esch s/Alzette, Luxemburgo.
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1971
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Exposición
antológica en la Crane Kalman Gallery.
Exposición de sus obras recientes en la Galería
Theo de Madrid.
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1972 |
Francisco
Bores fallece en París el 10 de mayo. |